Agustí Brugués, presidente de la Federació Catalana de Pilota, Pere Alcober, asesor de los Campeonatos del Mundo de Pelota Barcelona 2018 y Emiliano Skufca, pelotari de la selección española acompañaron a Adrián Rodríguez, vicepresidente de la Confederación Argentina de Pelota (CAP), durante la visita técnica que realizaron a los frontones de la Vall d’Hebron y de Bac de Roda. Las instalaciones en las que se celebrarán los mundiales de pelota, que han sido rehabilitados para la ocasión, impresionaron al delegado argentino que las calificó de “impecables”.

La comitiva visitó también los hoteles oficiales de los mundiales en los que residirán durante una semana las delegaciones, el Hotel Alimara y la Residencia Ágora. Rodríguez agradeció la cercanía del hospedaje a las instalaciones ya que las delegaciones podrán trasladarse a los frontones andando, puesto que se encuentran a pocos metros de distancia.

La visita ha finalizado con un almuerzo de hermandad en un restaurante tan pelotari como es Taktika Berri. En el transcurso de la comida Rodríguez ha agradecido en nombre de la CAP la calidez del recibimiento y la hospitalidad que ha recibido por parte de la FCP. El vicepresidente de la Confederación Argentina de Pelota aseguró que se lleva una excelente impresión de su visita y destacó que “tras una extensa jornada compartida con Agustín, Emiliano y Pere, me voy de Barcelona con la sensación de una Federación Catalana preparada, ilusionada y consciente de lo que significa la organización de un Mundial Absoluto. El evento, sin duda alguna, será recordado como uno de los mejores de la historia”.