La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, que hizo entrega de las medallas, valoró muy positivamente los campeonatos de Barcelona: “Un Campeonato del Mundo es un gran evento para España. Supone un gran impulso turístico y deportivo que para nosotros es muy importante y nos pone en lo más alto a nivel internacional”.

Rienda, que elogió el gran nivel deportivo del evento, también mostró su satisfacción por los resultados de una delegación española que “está compitiendo muy bien”: “Estamos orgullosos y creo que es un escaparate idóneo para darnos a conocer todavía más”. La presidenta del CSD también resaltó “la experiencia de España con los grandes eventos” y tuvo un guiño nostálgico al los Juegos Olímpicos, al recordar “las instalaciones que fueron un referente en Barcelona 92. Estar aquí, para los románticos del deporte, hace que nos sintamos orgullosos”.

Rienda también ensalzó el trabajo de la FEP para promocionar este deporte: “Tenemos una Federación Española que está trabajando mucho y han subido muchísimo las licencias. Las federaciones regionales están trabajando muy bien junto a la española y eso ayuda a que sigamos creciendo y se conozca mucho más el deporte en la base”.