El estand del Ajuntament de Barcelona ha acogido la presentación de los Mundiales de Pelota que se celebrarán en Barcelona el próximo mes de octubre

El acto ha contado con la presencia del pelotari dos veces campeón del mundo Emiliano Skufca

Del 14 al 20 de octubre de 2018 Barcelona acogerá la XVIII edición de los Campeonatos del Mundo de Pelota. Durante siete días, los frontones olímpicos de l’Vall d’Hebron y los municipales de Bac de Roda reunirán a más de 300 jugadores procedentes de 14 países, los mejores jugadores de pelota vasca del mundo. Uno de ellos, el argentino afincado en Barcelona Emiliano Skufca, dos veces Campeón del Mundo, ha sido protagonista hoy en el estand que el Ajuntament de Barcelona tiene en el village del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, donde se han presentado los Campeonatos del Mundo de Pelota.

El acto ha contado con la presencia de Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Santi Siquier, representante territorial del Deporte en Barcelona de la SGE de la Generalitat de Catalunya; Daniel Laga, representando de Deportes de la Diputación de Barcelona; Agustí Brugués, Presidente de la FCP; Pere Alcober, Asesor de los Campeonatos del Mundo y Carles Bartolomé, Director Ejecutivo del evento.

Marta Carranza ha destacado que “Barcelona volverá a ser protagonista mundial con un acontecimiento deportivo. Además, estos Mundiales significan una gran oportunidad para promocionar el deporte de la pelota’.

Por su parte, el dos veces Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo Emiliano Skufca se ha mostrado muy feliz puesto que “Barcelona es mi casa y estoy convencido que estos Mundiales serán muy especiales. Habrá un gran nivel y será una gran oportunidad para dar fuerza a este deporte. Haré todo el posible para ganar en Barcelona”.