La sesión matinal de la cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de Pelota de Barcelona resolvió los decisivos cruces de semifinales de frontenis que se disputarán el próximo viernes por la tarde. La selección española masculina se erigió como una de las grandes triunfadoras de la jornada al superar a Francia y evitar así al todopoderoso combinado mexicano en semifinales.

La dupla formada por Pablo Peñate y Gustavo Vidal se impuso en un apretado encuentro a los franceses Alexandre Jany y Kevin Pucheux. Dos tiempos pedidos por el entrenador español y uno por el francés acreditaron la tensión de un choque que decidía la primera plaza del Grupo B. El 10-15 del primer juego dio paso a un segundo parcial todavía más apretado (12-15) en el que ambas selecciones hicieron las delicias de la grada después de unos últimos puntos muy reñidos.

Tras certificar su pase como primera de grupo, España tuvo que esperar al resultado del México-Estados Unidos disputado en los frontones municipales de Bac de Roda para conocer a su rival en semifinales. Tal y como ya ocurrió ante Argentina, México se permitió el lujo de dar descanso a ‘Turi’ y ‘Chicho’ para formar de salida con ‘Chiquis’ y Betillo. Pese al apretado primer juego, México confirmó las expectativas (15-13 y 15-9) y se medirá ante Francia en la otra semifinal.

En categoría femenina Cuba y Francia arrasaron ante Argentina y Chile, respectivamente, obteniendo así sendos billetes para las semifinales del viernes tras clasificarse como segundas de sus respectivos grupos. Francia, segunda del Grupo A tras México, se enfrentará a España, campeona del Grupo B, mientras que el combinado cubano deberá medirse con México, la otra campeona de grupo.