Gloria repartida en el trinquete del CEM Olímpics de la Vall d’Hebron en las paletas. La paleta cuero brindó a España su primer oro en estos campeonatos gracias al épico triunfo de Miki Lascoiti e Iñigo Ansó ante el tándem francés Larretche-Cambos. El combinado español, que se adjudicó el primer juego con solvencia (15-10), permitió que los franceses pudieran reengancharse al encuentro tras algunos errores en el segundo parcial. En el tercer y definitivo juego Francia llegó a colocarse con un peligroso 2-5 pero Lascoiti y Ansó tiraron de pundonor para echar el resto y voltear el marcador con el definitivo 10-7 que bañó en lágrimas a toda la delegación española. El primer oro ya era real.

Más cómoda resultó la victoria francesa en paleta goma femenina. Maritxu Housset y Stephanie Leiza, muy sólidas a lo largo de toda la semana, se impusieron por 15-7 y 15-5 ante las argentinas María Lis García y Sabrina Andrade. Por fortuna para la delegación albiceleste la dupla masculina integrada por los hermanos Andreasen se cobró su particular ‘vendetta’ de los franceses ya que Facundo y Santiago se impusieron de forma clara al tándem Guillenteguy-Suzanne por un marcador final de 15-6 y 15-3.

España también reina en paleta cuero frontón

De vuelta al frontón de 36 metros, España volvió a saborear las mieles del triunfo con un nuevo oro, en este caso en paleta cuero frontón. Erik Zubiri y Javier Labiano se alzaron como campeones del mundo tras superar a Benoit Chatellier y Pierre Adrien Casteran en dos juegos. El primero se decidió por un ajustado 12-15 mientras que en el segundo parcial, pese a la entrada de Mickael Mangaman para desequilibrar desde el saque, el combinado español se impuso con mayor autoridad (9-15) para certificar el cuarto oro español en Barcelona.