Si hay una figura fundamental en la organización de cualquier evento deportivo, sin duda alguna, es la de los voluntarios y voluntarias. Y es que sin ellos muchos de los grandes acontecimientos deportivos no podrían llevarse a cabo. Precisamente por su gran contribución, desde la organización de los Campeonatos del Mundo de Pelota, que tendrán lugar en Barcelona del 14 al 20 de octubre, hacemos una llamada a todas aquellas personas que quieran participar en la mayor competición de pelota que se celebrará en nuestra ciudad para que se integren en un equipo tan imprescindible. Necesitamos poco más de 100 voluntarios y voluntarias para cubrir las distintas posiciones, personas entusiastas y comprometidas, que sean la cara y el alma del evento y que contribuyan con su ayuda y su entusiasmo a que los Mundiales que vamos a organizar sean los mejores de la historia de la pelota vasca.

No es indispensable estar vinculado al mundo de la pelota para formar parte de nuestro equipo. Buscamos perfiles muy diversos para cubrir todos los puestos.  Las áreas de actuación en las que el voluntariado colaborará serán básicamente las de competición y las de servicios. Las plazas vinculadas a la competición están reservadas para aficionados y practicantes de la pelota, pero hay muchas otras para las que no es necesario conocer este deporte. De hecho, nos gustaría poder contar en nuestro equipo con personas ajenas a la pelota para ofrecerles la posibilidad de descubrir un deporte único y fascinante, que combina una gran exigencia física con la belleza técnica en la ejecución de cada golpe.

Hace apenas una semana que el registro de solicitudes se ha iniciado. Así que, si quieres participar en estos Mundiales como voluntario/voluntaria, rellena el formulario que encontrarás en la web. A partir de ahí se inicia el proceso. ‘Voluntaris 2000’ contactará contigo para informarte sobre las distintas etapas del proceso de selección y formación. La selección se hará teniendo en cuenta preferencias, disponibilidad, experiencia en otros eventos deportivos, formación, etc…

Participa como voluntario/voluntaria en el mayor acontecimiento del deporte de la pelota que se celebrará en Barcelona. Apúntate aquí. ¡Te necesitamos!