Uno de los colectivos más preciados, el pilar de cualquier evento, son los voluntarios y los nuestros ya los tenemos aquí. A pocos días del inicio de estos XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota hemos tenido el placer de conocer a muchos de ellos. Este fin de semana casi un centenar han pasado por el CEM Olímpics Vall d’Hebron para asistir a la formación.

El equipo de Voluntaris 2000 ha realizado un gran trabajo de captación y selección para conseguir a los mejores candidatos para este evento. Los perfiles de nuestros voluntarios son muy diversos. La mitad de ellos son practicantes y provienen de clubes de pelota. Este colectivo es el que se encargará de las tareas vinculadas al área de competición, aquellas que requieren conocimientos técnicos del deporte para poder desarrollarlas.

El resto son en su mayoría ‘voluntarios altamente experimentados’ que han colaborado ya en muchos acontecimientos deportivos y de ciudad. Ellos serán los encargados de asistir, entre otras, a las áreas de acreditaciones, ticketing, alojamientos y transportes.

Es un grupo muy especial en el que coinciden, por ejemplo, Gerard, el más veterano de nuestros voluntarios, que a sus 70 años lleva desde los JJ OO del 92 muchos eventos a sus espaldas, y Unai, el más joven, que con 17 años se estrena como voluntario en estos Mundiales de Pelota.

A todos ellos queremos agradecer su inestimable colaboración esperando que disfruten de una gran experiencia y se lleven el mejor recuerdo de estos Campeonatos del Mundo de Pelota Barcelona 2018.

¡Bienvenido, voluntarios, y muchas gracias!