Barcelona, capital mundial del deporte

El binomio Barcelona-deporte nació el 1992, cuando la ciudad albergó los que según Joan Antoni Samaranch fueron “los mejores Juegos Olímpicos de la historia “. Desde entonces, la capital catalana no sólo se ha hecho un lugar propio al mapa mundial, sino que ha confirmado su capacidad organizativa y su enorme interés por el deporte. Hoy Barcelona ya es capital mundial del deporte. Y no sólo desde el punto de vista de ciudad promotora y organizadora de acontecimientos, sino también como ciudad que promueve la práctica del deporte y fomenta la base. El deporte empapa la ciudad de sus valores positivos: desde el deporte de base, de ciudad y hasta la gran competición.

Y ha sido precisamente el deporte el que ha puesto Barcelona en el punto de mira de muchos visitantes. Barcelona, ​​flanqueada por el mar y la montaña, merece ser visitada. Moderna y cosmopolita, es una ciudad abierta y acogedora que invita a ser visitada, que esconde encanto en cada uno de sus rincones y desborda cultura y tradición mediterránea.
Para descubrir todo su encanto visitbarcelona.com

 

Hospedaje selecciones

Todas las delegaciones participantes en los Campeonatos de Mundo de Pelota se alojarán en el Hotel Alimara y en la residencia Ágora BCN, a pocos minutos de los frontones del CEM Olímpics Vall d’Hebron.

HOTEL ALIMARA

HOTEL ALIMARA

HOTEL ALIMARA

HOTEL ALIMARA

HOTEL ALIMARA

RESIDÈNCIA ÀGORA

RESIDÈNCIA ÀGORA

RESIDÈNCIA ÀGORA

Hospedaje aficionados

La organización de los Campeonatos del Mundo de Pelota Barcelona 2018 ha llegado a un acuerdo comercial con la cadena Derby Hoteles Collection para ofrecer a los aficionados que se desplacen a Barcelona para asistir a estos mundiales un descuento del 10% en la reserva de hotel *.

El descuento se aplicará en las reservas realizadas en estos 5 hoteles:

HOTEL CLARIS 5*GL MONUMENT

 

 

Pau Claris, 150 – Barcelona

 

HOTEL GRANADOS 83 4*S MONUMENT

 

 

Enric Granados, 83 – Barcelona

 

 

HOTEL GRAN DERBY SUITE 4*

 

 

Loreto, 28 – Barcelona

 

 

HOTEL DERBY 4*

 

 

Loreto, 28 – Barcelona

 

 

HOTEL ASTORIA 3*

Paris, 203 – Barcelona

 

 

Para realizar la reserva con el 10% de descuento solo hay que registrarse con el siguiente usuario y contraseña:

USUARIO: FCPILOTA CONTRASEÑA: ECMUO263

Para cualquier consulta relacionada con esta oferta contactar directamente con el hotel.

* Esta oferta estará vigente del 4 al 20 de octubre de 2018, siempre que haya disponibilidad y se aplicará sobre Bar, Ofertas y Paquetes.

Los frontones del CEM Olímpics Vall d'Hebron, unas instalaciones emblemáticas

 

Barcelona cuenta con magníficas infraestructuras deportivas para esta gran cita internacional de Pelota. En los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 se construyeron los frontones del Vall d’Hebron para albergar la competición de Pelota en la categoría de deporte de exhibición.

Estas instalaciones han sido rehabilitadas para adaptarse a la reglamentación actual y poder acoger un acontecimiento deportivo de la magnitud de unos campeonatos del mundo. Esta remodelación será parte del legado de estos Mundiales. Los frontones del CEM Olímpics Vall d’Hebron serán la sede principal donde se celebrará la práctica totalidad de la competición. Algunos de los partidos de la fase de clasificación se jugarán en los frontones de Bac de Roda.

 

CEM Olímpics Vall d’Hebron
Passeig Vall d’Hebron, 166-176
08035 Barcelona